Nicolás Gómez Núñez

ngomez
comunidadyeconomia.wordpress.com

capitgomez

Ver Capítulo


Seminario:
Economías Invisibles: Experiencias comunitarias y cooperativas en América Latina.
Universidad de Chile, Noviembre 2015

Título de la ponencia: Economías latinoamericanas, una introducción desde la comunidad y sus conocimientos

Ver/Descargar


 

En la comuna de Limache, entrevistamos al académico sobre temas como TRABAJO INFORMAL, TECNOLOGÍAS SOCIALES y ECONOMÍA SOLIDARIA.

Una breve revisión de la realidad nacional en una ilustrativa relación de los principales conceptos que definen la base de sus proyectos actuales.

Nicolás Gómez. Sociólogo, Magister en Desarrollo Humano a Escala Local y Regional, Doctor en Ciencias Sociales, comparte sus investigaciones sobre “La Otra Economía”.

Periodista: Gianna Devoto
Cámara y Edición: Ricardo Bilbao


ENTREVISTA:

Proyecto de Investigación: “Las tecnologías sociales de las organizaciones económicas de medios sociales urbanos pobres. El caso de los cachureros y coleros de Huechuraba, Región Metropolitana, Chile”.Financiado por FONDECYT Iniciación en la Investigación, nº PROV.: 11130329.
Periodista: Patricia Varela. Junio de 2014 VER


 

PUBLICACIONES

  • ANÁLISIS DE LA CULTURA ECONÓMICA DEL “TRABAJO EN LO PROPIO”
    VER TEXTO COMPLETO
  • EMPODERAMIENTO ECONÓMICO. Notas sobre Utilidades y Beneficios de Programas de Micro Crédito.TEXTO COMPLETO
  • TECNOLOGÍAS SOCIALES Y ECONOMÍA SOLIDARIA. Una revisión desde las realidades nacionales marcadas por la presencia de pueblos originarios”.
    VER ARTÍCULO COMPLETO .
    VER LIBRO COMPLETO (PORTUGUÉS)
  • SOCIOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES ECONÓMICAS DE MEDIOS SOCIALES URBANOS POBRES. Estudio de las cualidades sociales de las organizaciones económicas de la comuna de Huechuraba, Santiago de Chile.
    VER TEXTO COMPLETO
  • TESIS: Cambios culturales en la organización económica ubicada en medios sociales urbanos pobres. Estudio de casos de las organizaciones económicas de la comuna de Huechuraba, Región Metropolitana, Chile
    VER TEXTO COMPLETO
  • INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIOTÉCNICAS DE “REVENDEDORES” Y “PRODUCTORES” QUE HABITAN MEDIOS URBANOS EN SANTIAGO DE CHILE.
    VER TEXTO COMPLETO
  • LECTURAS POSIBLES SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DEL ACTOR ECONÓMICO
    VER TEXTO COMPLETO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>